Carregant Esdeveniments
  • Aquest event ja ha passat.

Venda d’entrades: http://movesmallorca.com/teatritx/

(Menors de 3 anys, sempre i quan no ocupin butaca,  no paguen)

Preu entrada 11€

Dissabte 13 de novembre a les 20h

Dissabte 20 de novembre a les 20h

 

LORCA QUE TE QUIERO LORCA (EL ESPECTÁCULO)

la obra muestra como la poesía puede cambiar a las personas y como setenta años después de la muerte del genio aún sufrimos situaciones de represión por razones ideológicas.

La obra nos sitúa dentro de la prisión donde un activista ha sido detenido por participar en una manifestación que acabó con altercados y un guardia civil perdió un ojo. Pedro espera el juicio en prisión y aunque tiene cuartada la guardia civil lo presiona y maltrata. Esta situación le provoca una depresión que no le deja ni comer, entonces le asignan un psicólogo para revertir su situación. Este resulta ser un apasionado de la poesía y en concreto de Lorca. La casualidad hace que la poesía Lorquiana sea una herramienta para sacar al paciente de la depresión y finalmente se crea un paralelismo entre el preso y el propio Lorca. La relación con la guardia civil, la denuncia al régimen y al sistema, la traición de su hermana, la tortura y …

esta obra no habla de Lorca pero siempre está presente. Sus escritos y poemas hacen avanzar la acción de tal manera que se convierten en situaciones del preso, en sus sueños o en sus miedos.

Unas rejas de fondo y tres cubos negros de madera negra como el alma del poeta son nuestra escenografía sobria y austera. La pintura de una celda.

La música, las imágenes, los personajes con máscara y la iluminación nos transportarán directamente al imaginario lorquiano y nos desgarrará el alma desde el minuto cero creando una empatía especial entre el preso, Pedro y el espectador, sumando además el recital de poemas famosos y brutales del poeta que nos hará disfrutar de lo lindo ya que está todo interpretado de manera magistral.

La guitarra española será el camino por el que andaremos y creceremos.

Las máscaras y un diseño de luz precioso pintará nuestra alma del color de la sangre y la aceituna.

Un vestuario sobrio y funcional pinta de verdad y realidad el drama.

Todo el público sale con la piel de gallina.

“…No sabrán los que lo asesinaron que lo estaban sembrando, que echaría raíces, que seguiría cantando y floreciendo en todas partes, y en todos los idiomas, cada vez más sonoro, cada vez más viviente…”

Pablo Neruda.